Cesión de la locomotora eléctrica FCD B-01 “Caítos”

El 31 de julio de 2022 el socio Carlos Jiménez cedió al Círculo una nueva máquina para el parque de material móvil del Ferrocarril de las Delicias: la “Caítos”, junto con tres coches de viajeros de bogies compartidos que engrosarán la serie CCV-150 “Tiburón

Es una locomotora eléctrica de dos ejes fabricada por él mismo, con una potencia media, por lo que se dedicará a remolcar tanto trenes de viajeros de tres coches como trenes mercantes y a hacer maniobras.

La locomotora “Caítos” es una vieja conocida del FCD. Formó parte de su parque móvil entre 1998 y marzo de 2012, siendo retirada por su dueño para hacerle una gran revisión. Por diversos avatares la locomotora no ha retornado al parque hasta ahora, y con un llamativo cambio de librea, que la aproxima mucho a nuestra B-04 “Lucas” ¡Bienvenida de nuevo!

loco_caitos_old
Locomotora “Caítos” con su antigua imagen

A esta locomotora se le ha asignado su matrícula histórica FCD B-01, quedando en el mismo grupo de rodaje que las locomotoras eléctricas “Reos” y “Lucas”.

Los coches de viajeros recibirán la matrícula FCD CCV-154 a 156 en cuanto se sometan a la misma reforma a la que se sometieron los tres primeros coches de la serie, adquiridos por el Círculo en 2011.

CCV-150-Tiburones II
CCV-150-Tiburones, segunda remesa

Todas las publicaciones