Nuevos coches de viajeros “Tiburón”

Inspirados en los populares coches “Jacobs” de TJV de los que el Círculo dispone de diez unidades, el constructor madrileño Carlos Jiménez ha desarrollado una nueva serie de coches, de los que la primera rama formada por tres vehículos, se encuentra en periodo de pruebas para observar su comportamiento y el grado de aceptación por el público que visita el Ferrocarril de las Delicias .

La construcción de la nueva serie ha necesitado el diseño de dos nuevos tipos de bogies que presentan, tras las pruebas realizadas, un buen comportamiento y un adecuado nivel de confort para el transporte de viajeros.

En los talleres del Círculo se han realizado los necesarios trabajos de ajuste y adaptación, que se han completado con la dotación de elementos antideslizantes en los estribos y asientos tapizados.

La rama se puso en servicio el sábado 2 de abril de 2011 y ya forma parte del parque de material remolcado del Ferrocarril de las Delicias.

Actualización: desde el 31 de julio de 2022 esta serie de vehículos cuenta con tres ejemplares más, cedidos por su fabricante y socio Carlos Jiménez junto con su veterana locomotora B-01 “Caítos”

Todas las publicaciones