Obras verano 2022

El 3 de septiembre de 2022 comenzó la 25ª temporada de apertura al público del Ferrocarril de las Delicias. El público asistente pudo comprobar el resultado de los trabajos de mantenimiento y mejora del FCD que han realizado los socios y aspirantes a socio del Círculo durante el verano.

Durante los meses de septiembre y octubre se completaron dichos trabajos, siendo inaugurados conjuntamente en el XXIV Día del Tren.

El programa se elaboró por el Grupo de Trabajo de Mantenimiento y Obras con el visto bueno de la Junta Directiva, recogiendo actuaciones pendientes de planes y acuerdos anteriores.

Restauración exterior de Torrelo

Durante este verano se prosiguieron las labores iniciadas en 2021 de restauración exterior de la antigua caseta del enclavamiento de Torrelodones y actual depósito de locomotoras del FCD.

Se ha procedido a completar la imprimación de la caseta, con vistas a su repintado integral el año que viene.

Instalación de nueva cartelería

El Grupo de Señalización ha montado por fin los carteles de “La Losilla apt.” y de “SALIDA” que estaban pendientes de instalar tras su fabricación en 2019. Para ello se procedió al primero al pintado del muro de cierre del parque en la zona de La Losilla y, de paso, al repintado del túnel de Arboleda, quedando ambos en la misma tonalidad de albero.

Por otro lado el Grupo de Señalización realizó labores de mantenimiento sobre los carteles de “Turmalina apd.” y “Tomás Bretón” instalados en 2021 para asegurar su buen estado a pesar de estar a la intemperie.

Repintado del salón social

El salón social se ha repintado durante este verano en el mismo color verde pistacho que tenía, dado su evidente deterioro por el uso que presentaba. No en vano se repintó por última vez en febrero de 2013, dentro de las labores previas al montaje de la Biblioteca del Círculo.

Mantenimiento de la jardinería del FCD

El Grupo de Mantenimiento realizó durante este verano las tradicionales podas estacionales del FCD.

Además, instaló una nueva electroválvula para regular el riego de la zona central del parque y montó un tapiz de césped artificial alrededor de las vallas del “corralito” donde se guardan los suministros para las obras.

Fabricación de nuevos desvíos

Finalmente, el Grupo de Taller inició la construcción de nuevos desvíos sencillos de radio largo en acero, que en el futuro permitirán la renovación de los tramos de vía de aluminio TJV que aún subsisten en las zonas de servicio del circuito: el apartadero de “La Losilla”, su vía de enlace con “Arboleda” y la playa del cocherón de material remolcado.

Todas las publicaciones