42º ¡¡A Todo Vapor!! y 4º Encuentro en Galapagar

Cartel 42º ¡¡A Todo Vapor!!

El domingo 19 de junio el Ferrocarril de las Delicias cerró su temporada de aperturas 2021-22 recuperando una actividad muy especial: la 42º edición de nuestros ¡¡A Todo Vapor!!.

Fue la primera vez desde el inicio de la pandemia que realizábamos este tipo de actividad, ya que su 41ª edición se celebró en febrero de 2020.

En nuestro horario habitual, de 11:30 a 14:00, se pudo visitar y montar en los trenes del Ferrocarril de las Delicias y así rememorar los días en el que el vapor era el único tipo de tracción disponible.

Cabe decir que fue una jornada tranquila, lo que permitió a los participantes disfrutar de la conducción sin grandes aglomeraciones de público.

Una vez finalizada la apertura se celebró una comida de hermandad, con lo que quedó cerrada la jornada.

4º Encuentro Nacional en Galapagar

Cartel 4º Encuentro Nacional en Galapagar
Cartel 4º Encuentro Nacional en Galapagar

El 42º ¡¡A Todo Vapor!! se complementó con el 4º Encuentro Nacional que la Asociación de Amigos del Tren de Jardín de Collado Villalba (AATJCV) celebró el sábado 18 de junio.

Este encuentro se desarrolló sobre el circuito portátil de la AATJCV, montado para la ocasión en el Parque El Toril, en Galapagar (Madrid). Se abrió al público de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.

El Círculo y la AATJCV colaboraron en la organización de ambos eventos, y fomentaron la participación en ellos entre sus respectivos socios y entre los visitantes externos.

También se contó con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Galapagar.

Las Reos en Galapagar
Las locomotoras FCD B-02 y B-03 “Reos” en el 4º Encuentro Nacional de Galapagar

Para facilitar la asistencia, se acordó con el Museo del Ferrocarril de Madrid el cierre al público del FCD el sábado 18 de junio. Y la asociación participó con un tren formado por las locomotoras B-02 y B-03 “Reos” y cinco coches de viajeros “Jakobs”

Gracias a esta colaboración nos visitaron varios miembros de la Asociación Ferroviaria Zamorana y del Centro Ferroviario Vaporista de Riba-Roja de Túria (Valencia), que participaron en ambos eventos.

Foto de grupo Galapagar
Foto de grupo del 4º Encuentro Nacional en Galapagar

Se pueden ver las galerías de fotos del 4º Encuentro Nacional de Galapagar en los perfiles de Facebook de la AFZ y de la AATJCV.

Fin de la temporada 2021-22

Tras esta apertura el Círculo dio por concluida la vigésimocuarta temporada de aperturas del Ferrocarril de las Delicias. El parque se cerró al público hasta el sábado 3 de septiembre para descansar y realizar diversas obras de mantenimiento y mejora de nuestras instalaciones.

Todas las publicaciones