Esta Semana Santa el FC de las Delicias abre también los domingos

A nuestras aperturas habituales de los sábados, añadimos los domingos 28 de marzo y 4 de abril de 11:00 a 13:30.

Esta Semana Santa vas a poder disfrutar en Madrid de una experiencia a todo tren. Para complementar a las actividades especiales que el Museo del Ferrocarril está organizando para las vacaciones de los pequeños (y que puedes ver en su web), el Ferrocarril de las Delicias abrirá también los domingos 28 de marzo y 4 de abril de 11:00 a 13:30.

Un pequeño gran viaje

El Ferrocarril de las Delicias es un parque ferroviario gestionado por los voluntarios del Círculo Madrileño Ferroviario, con un circuito de vías cuyo ancho es de 5″ (sólo 127 mm) por el que podrás viaja con los más pequeños y los más grandes de la familia a bordo de nuestros trenes. La duración del viaje es de aproximadamente 5 minutos.

A lo largo del recorrido cruzarás nuestro cuidado jardín y tres estaciones, dos túneles y un puente. Mientras vives en primera persona y enseñas a las nuevas generaciones cómo se viajaba en tren antiguamente.

La experiencia empieza en la taquilla, en donde hay que comprar los billetes. Nuestra máquina Hugin, usada en Renfe a partir de los años 60, imprimirá el tipo de billete que elijas indicando el precio en pesetas.

La Hugin al inicio de la temporada 2018-19
Una de nuestras máquinas Hugin.

Con el billete en mano es hora de montarse en el tren, en donde nuestros interventores pican los billetes como se hacían antiguamente. A continuación, cuando el Jefe de Estación tenga la vía despejada para expedir el tren, le dará la señal de Marche el Tren con el silbato y el banderín, un tipo de señal que está en vías de extinción en España.

Como parte de nuestro ferrocarril es de vía única, cuando circulan trenes en sentido contrario tenemos que hacer cruces que hacen el viaje aún más entretenido.

Por último, pero no menos importante, todos los días de apertura intentamos que haya una locomotora de vapor en servicio. ¡Una oportunidad única de disfrutar de un viaje en tren con la tecnología que impulsó al ferrocarril!

Una de nuestras locomotoras de vapor, la Luttermöller, saliendo de la estación Central.
Una de nuestras locomotoras de vapor, la Luttermöller, saliendo de la estación Central.

Medidas preventivas de la Covid-19

Desde el Círculo Madrileño Ferroviario nos esforzamos por dar la mayor protección a nuestros viajeros y también a nuestros voluntarios. Entre otras medidas:

  • Hacemos control de aforo en la entrada al Ferrocarril de las Delicias para que en nuestras instalaciones se pueda dejar la distancia de seguridad.
  • Vigilamos el correcto uso de la mascarilla acorde a lo indicado por las autoridades sanitarias.
  • Limpiamos los trenes cada cierto tiempo durante la apertura.
  • Siempre dejamos un coche de separación entre grupos familiares.
  • Disponemos de dispensadores de hidrogel tanto en la taquilla como antes de la subida a los trenes.

Te esperamos en el Museo del Ferrocarril de Madrid todos los sábados (salvo si se celebra el Mercado de Motores) y los domingos de esta Semana Santa de 11:00 a 13:30. Puedes confirmar todos los días y horarios de apertura en nuestro calendario.

Todas las publicaciones