Constitución del Consejo de Proximidad de Arganzuela

El 15 de septiembre de 2021 tuvo lugar la sesión para constituir las Mesas de participación del nuevo Consejo de Proximidad de Arganzuela. El Consejo en sí se constituirá el 27 de octubre.

Este nuevo órgano de participación ciudadana del Distrito sucede al Foro Local de Arganzuela, constituido el 17 de febrero de 2017. Foro que, a su vez, sustituyó al Consejo Territorial de Arganzuela, en el que el Círculo había participado desde la primavera de 2013 en representación de las Asociaciones Culturales de Arganzuela.

El Círculo ha participado activamente en todos estos órganos, destacando su labor en la Comisión de Urbanismo y en la portavocía del Consejo Territorial -de 2013 a 2016- así como la colaboración en la organización de la I Feria Social de Arganzuela “ArganzuelaFest”, en 2018.

Infografía Consejos de Proximidad 2021
Funcionamiento de los Consejos de Proximidad

El Círculo Madrileño Ferroviario estuvo presente en el acto de constitución de las Mesas y sus representantes partiparán en la Mesa de Desarrollo Urbano y en la Mesa de Cultura, deseando que esta nueva etapa sea igual de provechosa que las precedentes.

Más información: Consejos de Proximidad en DecideMadrid

Todas las publicaciones