Billetes HUGIN 25º aniversario CiMaF

El 15 de octubre de 2021 el Círculo Madrileño Ferroviario cumplió 25 años.

Por este motivo, y para dejar huella de este hito en la billetería del Ferrocarril de las Delicias, se ha encargado una edición especial de billetes Hugin conmemorando el evento. En esta ocasión,  partiendo del billete ordinario de adulto del FCD se crea una composición que incluye el vagón cisterna construido en 2006 y el logotipo especial del 25 aniversario.

Esta es la primera tirada de billetes que se realiza tras la de octubre de 2018, aprovechando la conmemoración del 20 aniversario del FCD. Sin duda la pandemia ha influido, ya que desde que se desató la pademia de COVID-19 el ritmo de consumo de billetes ha decrecido considerablemente.

El billete se presentó en el marco del XXIII Día del Tren, el 30 de octubre. La tirada ha sido exclusiva de esta clase de billetes, tirándose 4.000 unidades en total. Ello permite garantizar su disponibilidad como billete de adulto del FCD durante el resto del año 2021 y parte de 2022.

Otros efectos conmemorativos

Además del billete especial del 25 aniversario, la Junta Directiva ha editado una tarjeta postal y ha encargado a Correos la emisión de dos tiradas de sellos conmemorativos mediante la aplicación “TuSello“:

  • Una tirada de 75 sellos con el escudo clásico, denominada “1996-2021”
  • Una tirada de 125 sellos con el escudo clásico simplificado, denominada “El Oso y la Zorrilla”
Postal y sellos 25 aniversario CiMaF.
Postal y sellos 25 aniversario CiMaF.

Todas las publicaciones