Día del Tren 2012

DT_cartel_2012
Cartel Día del Tren 2012.

El 27 de octubre de 2012 celebramos la decimoquinta edición de nuestro encuentro de trenes de jardín de cinco pulgadas en el Ferrocarril de las Delicias.

El Día del Tren de 2012 ha contado con la presencia de participantes venidos de distintos parques ferroviarios de España y Suiza que, como en las anteriores ediciones, aportaron sus trenes y su compañía. En esta edición, nos acompañaron amigos de l’Oreneta, Cornellá, Extremadura, Riba-Roja, Sevilla, Córdoba y Le Bouveret. Con el representante de este último, se realizó un acto de amistad con intercambio de gorras y entrega de placa en respuesta a la recibida en nuestra visita al Swiss Vapeur Parc del pasado junio. En ese mismo acto el Director del Museo y el Presidente del Círculo, recibieron sendas gorras y pañuelos de vaporistas suizos.

La de este día fue una jornada de especial intensidad, a lo ya mencionado, hay que añadir el encendido discurso de nuestro presidente y la réplica, no menos entusiasta y conciliadora del Director del Museo que pone fin a una etapa de incertidumbre de la que salimos con fuerzas renovadas para llegar al XIV aniversario del parque con el mismo ánimo y entusiasmo de su puesta en marcha. Además, en esta edición se han inaugurado los distintos trabajos de mejora que se han realizado en el parque durante el cierre estival, un conjunto de obras e intervenciones realizadas por los socios con recursos económicos propios y se han presentado las nuevas locomotoras 0A3A0-001 “Luttermöller” y B4 “Lucas” que se adquirieron en Barcelona el fin de semana anterior.

Galería de fotos del XV Día del Tren:

Ver las fotos del Encuentro en Facebook.
Ver la noticia de las inauguraciones en el boletín del Museo

Todas las publicaciones