23ª Festa del Trenet en Can Mercader

not_BCN_2012_cartel
Cartel “La Festa del Trenet” 2012.

El tercer fin de semana de octubre de 2012 un grupo de ocho miembros del Círculo se desplazó a Barcelona con la intención de comprar material móvil para el Ferrocarril de las Delicias, visitar la ciudad y participar en el 23º encuentro internacional de vaporistas en el Parc de Can Mercader, organizado por el Club d’Amics del Ferrocarril de Cornellá – CAFC.  También nos acompañó un socio de la Asociación de Collado Villalba.

El viernes 19 de octubre visitamos el local del constructor y Socio de Honor del Círculo Marcel Fernández, en la localidad de Sant Just Desvern, donde se hizo la primera toma de contacto con el material que se pretendía adquirir, según el acuerdo de la Asamblea de Socios del pasado 14 de octubre.

Visita al Parc de L’Oreneta en Barcelona

El sábado 20 desayunamos como invitados en el circuito del Parc de l’Oreneta, en el distrito de Sarriá de Barcelona capital, y pudimos hacer una circulación especial por sus vías. Siempre es agradable visitar este parque, decano de los circuitos de modelismo tripulado de la Península, y que desde 1980 gestiona el Centre d’Estudis-Modelisme Vapor de Barcelona.

El grupo del CiMaF y Villalba en la Oreneta.
El grupo del CiMaF y Villalba en la Oreneta.

Allí pudimos rememorar la última vez que participamos en las “24 hores de vapor”, en junio de 2003.

Ver más fotos de la visita al Parc de L’Oreneta en Facebook

Primeras pruebas de la Luttermöller en Can Mercader

Acompañados por el Presidente del Centre d’Estudis, Joan Antoni Romaguera, visitamos el Barrio Gótico de la Ciudad Condal, comiendo en el bello jardín del Ateneo de Barcelona, y por la tarde retornamos al taller de Marcel Fernández para cerrar el trato pendiente y adquirir por fin la locomotora a vapor de cinco ejes tipo “Luttermöller” de la que, tras la visita que realizó al FCD en 2009, todos pensábamos que antes o después acabaría formando parte de nuestro parque tractor como finalmente así ha sido.

Esa misma tarde llevamos la “Lutter” al parque de Can Mercader, en Cornellá de Llobregat, donde fuimos recibidos por el nuevo Presidente del CAFC, Eric Valverde, y la descargamos para hacer la primera prueba de encendido y para dejarla allí depositada para que participase en la Festa del Trenet, que tendría lugar al día siguiente.

not_cornella_2012_3_G
La “Lutter” en Can Mercader, tras terminar las pruebas de encendido, con Marcel Fernández, Carlos Alpuente, Eric Valverde, Rubén Morón, un socio de CAFC y cinco socios más del Círculo.

23ª Festa del Trenet en el Parc de Can Mercader. Nuevo material motor.

El domingo 21 participamos con orgullo y flamante locomotora nueva en la 23ª edición de La Festa del Trenet del Parc de Can Mercader, rodando entre decenas de aficionados participantes y multitud de público.

Por otra parte, nuestro socio Rubén Morón, cerró ese mismo día el trato con un particular y adquirió una locomotora eléctrica tipo “Laia” que también cederá al Ferrocarril de las Delicias.

Los compañeros de Cornellá nos hicieron sentirnos como en casa con su atención y amistad. Esperamos tener muchas más ocasiones para visitar este ferrocarril, referente de los parques ferroviarios de 5 pulgadas.

Ver más fotos de La Festa del Trenet en Facebook.

Todas las publicaciones