XXV aniversario del Museo del Ferrocarril de Madrid

El 19 de diciembre de 2009, el Museo del Ferrocarril de Madrid-Delicias celebró su XXV aniversario con una jornada de puertas abiertas en horario de mañana y tarde. La crónica completa de dicha jornada se puede leer en el Boletín de noticias del Museo:

Los actos institucionales estuvieron presididos por el director gerente de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, Jaime Barreiro, acompañado por la directora del museo del Ferrocarril de Madrid, María Xosé Porteiro. Asimismo, diferentes personalidades relacionadas con el mundo del ferrocarril y directores de otros museos ferroviarios acudieron a esta celebración que supone el inicio de un programa de actos a desarrollar durante todo el año 2010 junto con la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, de la que depende el Museo del Ferrocarril, y que también cumple 25 años de existencia el próximo año.

Las más de dos mil personas que se acercaron al Museo pudieron asistir a la inauguración de dos exposiciones: “25 años haciendo museo”, que plantea un recorrido fotográfico por los veinticinco años de historia del Museo del Ferrocarril; y “Otras miradas sobre el ferrocarril”, una muestra divulgativa que acoge piezas invitadas de la colección de los diferentes museos del ferrocarril españoles.

Boletín nº 13 (Diciembre 2009), Museo del Ferrocarril de Madrid

Nuestra aportación a la jornada consistió en la apertura del Ferrocarril de las Delicias en horario de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 18:30 horas, donde no faltaron trenes arrastrados por locomotoras de las tres tracciones.

Para celebrar el cumpleaños, cada viajero, recibió su billete Hugin especial, conmemorativo del XXV aniversario del Tren de la Fresa y el Museo del Ferrocarril que, en su momento, realizamos para el Museo y del que damos más detalles en esta misma página.

hugin_billete_museo_25_fresa_GDesde aquí, felicitar al Museo por sus 25 años de existencia y desearle a todas las personas, que desde esa entidad, se esfuerzan por que el Museo sea una realidad y por la conservación del patrimonio que custodian, un futuro lleno de grandes proyectos a la medida del gran Museo que Delicias debe ser.

Todas las publicaciones