Billetes HUGIN «A Todo Vapor!»

Billete HUGIN "A Todo Vapor!!"
Billete HUGIN «A Todo Vapor!!» (2005)

Esta serie de billetes se ha editado dos veces:

Primera serie Hugin ATV!!

En otoño de 2005 se realizó una tirada de billetes Hugin explorando por primera vez un nuevo formato «largo» (40 x 175 mm), inspirado en los abonos mensuales de Renfe. Con este formato pretendemos incentivar que los viajeros del FCD conserven los billetes, facilitando su uso posterior como marcapáginas.

En la tirada se incluyó una primera serie de billetes con el mismo formato «largo» dedicada a las jornadas especiales «A Todo Vapor!!». Estas jornadas se concibieron para sustituir a partir de la temporada 2005-06 a las aperturas que se hacían durante los primeros domingos de mes.

El billete se ilustró con un dibujo original del artista y aficionado burgalés Fernando Díez, y se empezó a repartir a los viajeros adultos del FC de las Delicias en el primer «A Todo Vapor!!», el 20 de noviembre de 2005.

La 020-003 «María», protagonista del primer «A Todo Vapor!!»

Evolución de la primera serie

Billete Hugin ATV
Billete ATV con su cliché, en el 20º ATV!!

Esta primera serie de billetes «A Todo Vapor!!» se repartió a los viajeros del FCD ininterrumpidamente desde la 1ª edición del ATV!!, en noviembre de 2005, hasta la 36ª, en mayo de 2018.

La serie contó con varios clichés especiales, enriquecidos con las nuevas ediciones de la actividad, como el ATV!! noche.

Cuando la Junta Directiva acordó actualizar los pies de todos los billetes Hugin para incluir los avisos fiscales, la parte de la serie que aún no se había empleado se cruzó con un sello con la inscripción «Facial en pta. – IVA incluido». Los billetes con este sello se repartieron a partir de la 24ª edición, en marzo de 2014.

Segunda serie Hugin ATV!!

La primera serie de billetes «A Todo Vapor!!» comenzó a agotarse durante el año 2018. La Junta Directiva consideró que esta clase de billetes merecía seguir existiendo, ya que las jornadas se seguían celebrando y nos seguían distinguiendo ante otros parques y otras actividades.

Por este motivo se actualizó el pie del diseño del billete Hugin ATV!! y se incluyó dentro de la tirada general que se hizo en octubre de 2018, dando origen así a la segunda serie de estos billetes.

Los primeros billetes Hugin ATV!! de segunda serie se entregaron en el 37º A Todo Vapor!!, en noviembre de 2018.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*