XXII Trobada de Vaporistes i Modelistes del FC de Vallparadís

Cartel 22ª Trobada FC de Vallparadís (Terrassa)
Cartel 22ª Trobada FC de Vallparadís (Terrassa)

El 1º de julio de 2017, atendiendo a la convocatoria de nuestros amigos del Club Ferroviari de Terrassa, un grupo de seis miembros del Círculo acudió a la “XXII Trobada de Vaporistes i Modelistes”, que se celebró en el Ferrocarril de Vallparadís, (Terrassa, Barcelona), aprovechando las fiestas mayores del municipio.

Dado que el encuentro era en sábado, se aprovechó el viaje para que los socios visitaran otro circuito de trenes de jardín muy cercano que está a punto de cumplir su 20º aniversario: el de 7¼ y 10″ del Parc de Catalunya en Sabadell (Barcelona), así como una pequeña visita turística a la ciudad de Barcelona.

22ª Trobada en el FC de Vallparadís (Terrassa)

Dentro de la 22ª Trobada, el sábado era el día dedicado al visitante, por lo que fue el día elegido para participar por el Círculo. Este parque admite trenes de galgas 5 y 7¼”, por lo que nuestros trenes compartieron espacio con otros considerablemente mayores.

El encuentro transcurrió en un agradable ambiente; con varias asociaciones cercanas (Vía Oberta, Girona…) y muchos trenes serpenteando bajo el puente de la Avenida Jacquard. El Círculo trajo dos locomotoras, la térmica de gasolina “Paloma” y la eléctrica B-04 “Lucas”, que rodaron durante toda la mañaba y parte de la tarde.

Foto de grupo de la 22ª Trobada del FC de Vallparadís
Foto de grupo de la 22ª Trobada del FC de Vallparadís

Por la tarde se pudieron ver en acción las maquetas y la biblioteca que el Club Ferroviari de Terrassa mantiene en su sede social, en un semisótano del cercano Pasatge Venècia. Después, los socios del Círculo viajaron a Barcelona en un tren del Metro del Vallès , para visitar las Ramblas y el barrio Gótico y retornar a Terrassa en un tren de Rodalies por la línea clásica de la Compañía del Norte.

La trobada se cerró con una Cena de Gala en un restaurante cercano, deseando volver a vernos pronto.

Visita al FC del Parc de Catalunya (Sabadell)

El domingo 2 de julio se dedicó a participar en la apertura ordinaria del FC del Parc de Catalunya, en Sabadell. Este parque sólo admite circulaciones de galga de 7¼ y 10″, por lo que nuestros trenes descansaron durante la jornada.

Nuestro amigo Joan Coll, miembro de la Associació per a la Recuperació i Conservació d’Autobusos (ARCA) nos llevó -una vez más- desde el hotel hasta Sabadell en su autobús Pegaso 6038, adquirido del parque de la EMT de Madrid.

En esta ocasión pudimos compartir una mañana con los socios del Centre de Modelisme Ferroviari de Sabadell, acompañándoles en sus viajes por sus más de 3 km de tren de jardín desde el desayuno hasta la comida, en una divertida experiencia sobre este parque que la semana que viene cumplirá 20 años de historia.

Más información en las fichas del FC de Vallparadís y del FC del Parc de Catalunya.

Todas las publicaciones