Presentación del coche AA-9006, visita al FCD

La Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid, decana de las asociaciones de esta naturaleza en la capital, ha presentado el tercero de los coches que formará parte del proyecto “Tren de los 80” en esta ocasión ha sido un coche primera 9000 de pasillo central que tras los trabajos de restauración y pintura ha recobrado el esplendor de sus primeros días y el flamante aspecto en colores “Empresa” que todos recordamos.

Un momento de la presentación
Un momento de la presentación

El acto contó con la presentación del director del Museo del Ferrocarril, Carlos Abellán que elogió la labor altruista de  la AAFM con su presidente al frente, D. Jesús Vigil, que explicó la importancia de preservar el ferrocarril inmediatamente anterior a la revolución de la alta velocidad. Estaban presentes el Director Gerente del Área de Viajeros de Renfe-Operadora, D. Alberto García Álvarez y D. José Antonio Jiménez Redondo, Director de Integria quienes remarcaron la obligación de todos de conservar el patrimonio histórico ferroviario.

El coche presentado pertenece a la serie 9000, que supuso una gran evolución en los trenes de viajeros españoles con su puesta en servicio en 1981 gracias a su velocidad máxima de 160 km/h y a disponer de climatización en todas sus clases. Su llamativa librea, inolvidable para quien viviera su época de esplendor, buscaba destacar su calidad frente a sus predecesores, de aspecto más triste. El vehículo pudo ser visitado por los más de 1500 asistentes que acudieron a la jornada de domingo en el Museo del Ferrocarril.

Todo el grupo a bordo de uno de nuestros trenes
Todo el grupo a bordo de uno de nuestros trenes

Más información sobre la presentación del AA9006 en la página web de la AAFM
Más información sobre los demás vehículos del “Tren de los 80” el DD8150 y el WL7128

Ver todas las fotos de la visita al parque en Facebook

Todas las publicaciones