XIX Xuntanza y XX aniversario del FC Central de Galicia

El sábado 30 de abril se celebró en Ourense la XIX Xuntanza del FC Central de Galicia. Organizada por la asociación “Carrileiros”, en esta ocasión se celebró también el 20º aniversario del circuito gallego.

El Círculo no podía faltar a la cita, por lo que se desplazó un grupo de diez socios y las locomotoras eléctricas B-02 y B-03 “Reos”.

Como complemento, al día siguiente del encuentro el grupo viajó a Pocinho (Portugal) por carretera para hacer la “Linha do Douro” completa a bordo de un coche Schindler de CP y visitar la ciudad de Porto y los talleres de Guifões, donde pudieron ver coches comprados a Renfe en reforma.

En la Xuntanza participaron aficionados de toda España: Madrid, Zamora, Riba-Roja del Túria (Valencia), Barcelona, Bilbao (Bizkaia), Córdoba, Ponferrada (León), etc.

Galería de fotos de la Xuntanza

Además de esta galería se puede consultar el álbum de nuestro perfil de Facebook, el álbum del perfil de Facebook de Carrileiros y un simpático vídeo hecho por la Asociación Cordobesa de Trenes de Jardín.

Viaje a Oporto en tren

Repitiendo la experiencia del año pasado, el domingo el grupo se desplazó a la localidad portugesa de Pocinho para tomar un tren Interregional de CP que lleva hasta Oporto, donde pasaron la noche.

El grupo, camino de Oporto en el tren de CP
El grupo, camino de Oporto en el tren de CP

El lunes 2 se visitaron los talleres de Guifões, cerca de Matosinhos en Oporto, donde CP está reformando los coches ex-Renfe tipo “Arco” para sus servicios de larga distancia.

Galería de fotos del viaje a Oporto

Además de esta galería se puede consultar el álbum de nuestro perfil de Facebook.

Todas las publicaciones