XVIII Xuntanza en el FC Central de Galicia

El 30 de abril de 2022 el Círculo asistió, a la XVIII Festa dos Trens o Xuntanza que Carrileiros organiza en el “FC. Central de Galicia”, participando con un grupo de 7 socios y la locomotora térmica de gasolina C-02 “Paloma”.

Una salida complementada a la ida con una visita por parte de cuatro socios a la estación y casco antiguo de Puebla de Sanabria y a la vuelta con un viaje de todo el grupo por la Línea del Duero de Portugal a bordo de un tren de CP.

Cartel XVIII Xuntanza
Cartel XVIII Xuntanza

Este ha sido el primer viaje en grupo que ha realizado el Círculo a un Encuentro desde el inicio de la pandemia de Covid-19, ya que este tipo de actividades han estado muy limitadas hasta ahora.

Además ha sido la primera Xuntanza que Carrileiros ha podido celebrar desde el año 2019, un evento del que se ha hecho heco la prensa local como se puede leer en este enlace.

Más de 70 personas procedentes de España y Portugal pudimos disfrutar de este reencuentro, que se desarrolló durante todo el sábado 30 de abril, con la tradicional comida a mediodía.

Foto de grupo XVIII Xuntanza.
Foto de grupo XVIII Xuntanza. Cortesía de la Asociación Zamorana.

Viaje por la Linha do Douro

Tras la Xuntanza, el 1 de mayo el grupo se desplazó por carretera hasta Pocinho para recorrer la línea del Duero en un Interregional de CP. Formado por formado por una locomotora de la serie 1400 y varios coches Schindler de los años 40, disfrutar de esos paisajes a bordo de un tren así es una experiencia que recomendamos vivir.

En Régua el grupo aprovechó para comer una tradicional francesinha antes de iniciar el viaje de regreso a Pocinho y Madrid.

Álbum de fotos

Todas las publicaciones