Este fin de semana abrimos el domingo 20

Por realización de actividad social, este próximo fin de semana el Ferrocarril de las Delicias abre el domingo 20 de noviembre.

Debido a la realización de una actividad social, la apertura del Ferrocarril de las Delicias del próximo fin de semana se va a realizar el domingo 20 de noviembre en lugar de el sábado.

El horario de apertura será el habitual, de 11:30 a 14:00. Como siempre, podrás disfrutar del auténtico sabor del ferrocarril en el único parque ferroviario de la Comunidad de Madrid.

La experiencia comienza con la adquisición de los billetes en la taquilla, que se expiden antes de viajar, utilizando una máquina Hugin similar a las que Renfe comenzó a usar a finales de los 60. Admitimos pago tanto en efectivo como con tarjeta. Tras una pequeña espera en la estación Central, podrás subirte a nuestros pequeños trenes, cuyo ancho de vía es de sólo 12,7 cm.

Como en los viejos tiempos, el interventor picará los billetes para comprobar que son válidos y marcar que ya han sido usados. Cuando el tren está listo, el Jefe de Circulación indica la orden de “Marche el Tren” con la forma tradicional: con silbato y banderín.

Durante el viaje, el tren (que puede tener tracción vapor) el tren recorrerá los 265 metros de vía en aproximadamente 5 minutos, dependiendo del tráfico. Y es que gran parte del circuito del Ferrocarril de las Delicias es de vía única, por lo que hay que parar en estaciones o en el tramo de vía doble para hacer los cruces.

A lo largo del recorrido el tren pasa por dos túneles, un puente, dos estaciones y un apeadero, cuyos nombres podrás leer en la cartelería.

Todas las publicaciones