Tren de las Gachas 2022

El sábado 19 de noviembre de 2022 tuvo lugar el XXIV “Encuentro Nacional de Asociaciones de Amigos del Ferrocarril” en la ferroviaria localidad de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), tras dos años sin celebrarse debido a la pandemia de COVID.

Por este motivo, la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid (AAFM) fletó una vez más un tren especial formado por la composición completa del “Tren de los Ochenta” y remolcado por la locomotora “Gata Montesa” (269.604).

Este año se también se agregó a la composición un coche restaurante ex Wagon Lits WR-2747 procedente de Casetas (Zaragoza) y fletado por la Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril y Tranvías (AZAFT).

Cartel "Tren de las Gachas" 2022
Cartel “Tren de las Gachas” 2022

Participación del CiMaF.

El Círculo participó en esta actividad ocupando 11 plazas del tren, aunque varios de sus miembros también forman parte de la AAFM y la AZAFT y colaboran activamente en sus actividades.

Para poder realizar esta actividad social el Círculo acordó con el Museo del Ferrocarril de Madrid trasladar al domingo 20 de noviembre la apertura del Ferrocarril de las Delicias correspondiente al sábado 19.

La jornada transcurrió en un ambiente festivo; se comieron las tradicionales gachas preparadas por los cocineros de la AAFM y de otras asociaciones y se visitó la sede del Museo del Ferrocarril de Alcázar, gestionada por la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Alcázar de San Juan.

Ver más fotos en el Facebook de la AAFM.

Todas las publicaciones