Cesión de la locomotora eléctrica FCD B-01 “Caítos”

El 31 de julio de 2022 el socio Carlos Jiménez cedió al Círculo una nueva máquina para el parque de material móvil del Ferrocarril de las Delicias: la “Caítos”, junto con tres coches de viajeros de bogies compartidos que engrosarán la serie CCV-150 “Tiburón

Es una locomotora eléctrica de dos ejes fabricada por él mismo, con una potencia media, por lo que se dedicará a remolcar tanto trenes de viajeros de tres coches como trenes mercantes y a hacer maniobras.

La locomotora “Caítos” es una vieja conocida del FCD. Formó parte de su parque móvil entre 1998 y marzo de 2012, siendo retirada por su dueño para hacerle una gran revisión. Por diversos avatares la locomotora no ha retornado al parque hasta ahora, y con un llamativo cambio de librea, que la aproxima mucho a nuestra B-04 “Lucas” ¡Bienvenida de nuevo!

loco_caitos_old
Locomotora “Caítos” con su antigua imagen

A esta locomotora se le ha asignado su matrícula histórica FCD B-01, quedando en el mismo grupo de rodaje que las locomotoras eléctricas “Reos” y “Lucas”.

Los coches de viajeros recibirán la matrícula FCD CCV-154 a 156 en cuanto se sometan a la misma reforma a la que se sometieron los tres primeros coches de la serie, adquiridos por el Círculo en 2011.

CCV-150-Tiburones II
CCV-150-Tiburones, segunda remesa

Todas las publicaciones

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.