Reapertura del Museo del FC. de Madrid

Reseña de la reapertura al público del Museo del Ferrocarril de Madrid, la Biblioteca Ferroviaria y el Archivo Histórico Ferroviario, durante el verano de 2020.

El 11 de julio de 2020 reabrió sus puertas el Museo del Ferrocarril de Madrid – Delicias, tras cuatro meses de cierre al público derivado de la emergencia sanitaria de la COVID-19. La reapertura se celebró con el lema “Reanudamos la marcha“, con entradas gratuitas para todos los visitantes durante el fin de semana del 11 y 12 de julio.

Los visitantes deben cumplir con un protocolo sanitario que garantiza su salud durante la visita: más información en la web del Museo del Ferrocarril de Madrid.

Desde el Círculo Madrileño Ferroviario celebramos el reinicio de la actividad del Museo, la Biblioteca y el Archivo. Esperamos que la situación sanitaria siga mejorando y que el Ferrocarril de las Delicias pueda abrir sus puertas al público en septiembre, lo que comunicaremos oportunamente.

Campaña ‘Madrid os da las gracias’

Coincidiendo con la reapertura y junto con otras instituciones culturales de la capital, el Museo del FC de Madrid se ha sumado a esta campaña, organizada por el Ayuntamiento de Madrid, que invita a sanitarios y fuerzas de seguridad a disfrutar de la oferta turística y cultural de la capital. Por parte del Museo, este reconocimiento se concreta en facilitar el acceso gratuito durante los fines de semana a los miembros de los colectivos sanitarios, fuerzas armadas y cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que participen en la mencionada campaña.

Más información de la campaña aquí.

Biblioteca Ferroviaria y Archivo Histórico

El 22 de junio, con la incorporación de la ciudad de Madrid a la nueva normalidad, se reabrieron al público también la Biblioteca Ferroviaria y el Archivo Histórico Ferroviario.

Los servicios que se ofrecen desde entonces son casi los habituales: consulta en sala, acceso a todos los documentos y colecciones, consulta de ordenadores y catálogos en sala, servicio de reproducción de documentos por encargo, uso de cámaras fotográficas.

Los usuarios de la Biblioteca y del Archivo también deberán cumplir un protocolo de medidas sanitarias, consultable en la web de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

Próximas aperturas del Ferrocarril de las Delicias

Oct 03

Apertura semanal

3 de octubre, de 11:30 a 14:00
Madrid
Oct 10

Apertura semanal

10 de octubre, de 11:30 a 14:00
Madrid
Oct 17

Apertura semanal

17 de octubre, de 11:30 a 14:00
Madrid

Todas las publicaciones