El FCD mantiene sus aperturas previstas en octubre

Actualización: desde la apertura del 7 de noviembre el horario pasa a ser de 11:00 a 13:30.

En la noche del 2 de octubre de 2020 entraron en vigor diversas restricciones para frenar la expansión del coronavirus que afectaron a varios municipios de la Comunidad Autónoma de Madrid y que, posteriormente, se han confirmado por la declaración de Estado de Alarma (RD 900/2020) aplicable en determinados municipios de Madrid y después por la declaración de un nuevo Estado de Alarma (RD 926/2020) y su desarrollo autonómico posterior.

Sin embargo, mientras exista libertad de movimiento dentro de los municipios afectados dentro de nuestro horario de apertura y no se restrinja la posibilidad de disfrutar del ocio, el Ferrocarril de las Delicias continuará abierto en su horario habitual: todos los sábados de 11:30 a 14:00 de 11:00 a 13:30 si el tiempo lo permite.

De esta manera, y mientras las autoridades sanitarias no dispongan otra cosa, podrás seguir disfrutando de una experiencia ferroviaria única para todas las edades.

Para acceder a nuestro parque ferroviario debes entrar en el Museo del Ferrocarril ubicado en la antigua estación de Delicias, en el Paseo de las Delicias 61.

Junto a la visita a la colección de vehículos históricos alojados en el Museo y a la exposición dedicada al 140 aniversario de la estación de Madrid-Delicias, podrás montarte en uno de nuestros pequeños trenes de cinco pulgadas, -denominados así por su ancho de vía- y recorrer todo el Ferrocarril de las Delicias.

Si tienes alguna duda puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

Medidas anti-Covid

La seguridad de los viajeros y los voluntarios es nuestra máxima prioridad. Por ello, todas las aperturas respetan las principales normas y consejos para prevenir el contagio del SARS-CoV-2. En concreto:

  • Es obligatorio el uso de mascarilla acorde la legislación vigente.
  • Disponemos de gel hidroalcohólico tanto en la taquilla como antes de subir a los trenes.
  • Mantenemos un coche vacío entre grupos de personas.
  • Desinfectamos los trenes antes de la apertura y varias veces a lo largo de la mañana.
  • Agilizamos la venta de billetes, así como la carga y la descarga de viajeros para evitar esperas.
  • Velamos para respetar la distancia interpersonal.

Todas las publicaciones