Restauración del vehículo social

Crónica de la restauración del vehículo social del CiMaF durante el verano de 2019

El Círculo posee de una furgoneta Citroën Berlingo para sus necesidades de transporte. Este vehículo era propiedad de un socio y nos lo donó en la primavera de 2011, siendo extremadamente útil para facilitar todos los desplazamientos que precisa la asociación.

A lo largo de los años los socios encargados del taller se han ocupado de mantenerlo como si fuese una locomotora más, pasándole las ITV de rigor y poniéndolo a punto para cada viaje que fuera necesario.

Sin embargo, a pesar del esfuerzo dedicado a las reparaciones interiores, el aspecto exterior del vehículo se fue degradando poco a poco por los elementos. Hacía tiempo que nos planteábamos si merecía la pena su restauración estética debido a su edad y al alto coste que suponía.

La oportunidad

La fatalidad quiso que, durante el verano, otro vehículo se chocara contra nuestra Berlingo, con la “suerte” de que el correspondiente abollón no fue tan grave como para mandarla al desguace.

La Junta Directiva vio la oportunidad que se ofrecía y aprovechó la reparación para, poniendo algo más de dinero, restaurar completamente la carrocería de nuestro vehículo.

Así, con el inicio de la temporada 2019-20 nuestra “Berli” volvía a la vida, ¡lista para llevarnos y traernos durante muchos años más!

Todas las publicaciones