El Ferrocarril de las Delicias abrirá junto al BoingFest

Este fin de semana se celebra el en Museo del Ferrocarril de Madrid el BoingFest, un festival del canal infantil de Mediaset. Aparte de todas las actividades que puedes consultar en su programa, tanto si participas en ellas como si sólo visitas el museo te ofrecemos un complemento muy especial.

Un gran viaje en un pequeño tren

El Ferrocarril de las Delicias es un parque ferroviario (el único de la Comunidad de Madrid) por el que circulan trenes cuyo ancho de vía es de sólo 5 pulgadas (12,7 cm)… ¡Y llevan viajeros!

Niños y adultos pueden disfrutar de un paseo único en un circuito de 265 metros en el que hay 3 estaciones, un puente y un enorme jardín.

Aparte de viajar, que es de por sí una experiencia, en nuestro parque ferroviario también se vive en primera persona cómo era el ferrocarril de antaño.

Los billetes son expedidos con una máquina de la marca Hugin, usada en las estaciones de tren desde 1967 hasta 1999. Por supuesto, el precio viene en pesetas. Además, nuestro sistema de circulación utiliza elementos en extinción como la orden de salida por parte de un jefe de estación, con gorra, silbato y banderín.

Y, por último, lo más especial: ¡tenemos locomotoras de vapor en servicio! Funcionan exactamente igual que las grandes, usan carbón como combustible y tienen la suficiente potencia como para llevar a varios viajeros.

Locomotoras de vapor en la estación Central
Locomotoras de vapor en la estación Central

Conoce más el sábado y domingo

El Ferrocarril de las Delicias estará abierto, como todos los sábados, el 21 de septiembre de 11:30 a 14:00 y el domingo en el mismo horario. Además, el sábado por la tarde abriremos de 17:00 a 19:00. El precio del billete es de 1,00€ para los niños y de 1,50€ para los adultos. Los billetes se compran en el propio parque, sin ser necesario hacer reserva previa.

¿Vendrás a hacer un viaje?

Todas las publicaciones