40º ¡¡A todo vapor!!

El sábado 28 de septiembre de 2019 se celebró la 40ª edición de nuestra actividad especial “¡¡A todo vapor!!” en el Ferrocarril de las Delicias.

Apertura especial del FCD

Habitualmente estas locomotoras circulan intercaladas con otras eléctricas y de gasolina. Pero unas pocas veces al año, desde noviembre de 2005, organizamos una apertura en la que sólo usamos este tipo de tracción.

Son las jornadas conocidas como ¡¡A todo vapor!!, en los que brindamos una oportunidad única de ver cómo funciona un ferrocarril en el que sólo se usan locomotoras que usan carbón como combustible.

Aparte de disfrutar de un ambiente único, que recuerda a los viajes de antaño, también puedes aprender y enseñar a los más pequeños cómo funciona esta tecnología. Y es que nuestros voluntarios estarán encantados de enseñarte las locomotoras y su siempre llamativo fuego.

Encendido didáctico

Para los que quisieron conocer en profundidad cómo funciona una locomotora de vapor, se preparó un encendido didáctico, que incluyó la explicación de cómo funciona una locomotora de vapor a escala real, comparándola con las de 5″ que habitualmente circulan por el FCD.

Todas las publicaciones