Donativo de la Shuttleworth Foundation

El pasado 23 de noviembre de 2017 la Fundación Shuttleworth realizó un generoso donativo o “Flash Grant” de 5.000 USD al Círculo Madrileño Ferroviario. Dicho donativo se entregó en apoyo a nuestro trabajo desinteresado gracias a la nominación de uno de nuestros visitantes, siguiendo el criterio que dicha Fundación expone  en su página web:

“Twice a year we award a number of small grants to a collection of social change agents, no strings attached, in support of their work. We call these Flash Grants and recipients are selected based on nominations from our Fellows. Each award is worth $5,000.”

(Dos veces al año entregamos un pequeño número de gratificaciones a un conjunto de agentes de cambio social, sin condiciones, para apoyar su trabajo. Llamamos a estas gratificaciones “Flash Grants” y los receptores se seleccionan en base a las nominaciones de nuestros “Fellows”. Cada gratificación suma 5.000 dólares”)

Desde esta web, el Círculo Madrileño Ferroviario agradece públicamente la donación recibida. Será la Asamblea General de Socios quien decida, en la próxima Junta Ordinaria, a qué proyecto pendiente dedicarla, como la restauración de las locomotoras “Bicicleta” o “Luttermöller”, o bien la continuación de las obras de adecuación de los locales sociales, la segunda restauración de la caseta del enclavamiento de Torrelodones u otras obras pendientes en el Ferrocarril de las Delicias desde 1998.

Nota: La Asamblea decidió, finalmente, destinar el Flash Grant a la restauración de la locomotora “Bicicleta”, entregándose a un artesano para que valorara los trabajos necesarios a finales de junio de 2018.

Animamos al público a conocer la filosofía abierta de la Shuttleworth Foundatio, que concuerda perfectamente con el carácter desinteresado y no lucrativo del Círculo, y que nos ha llevado a realizar infinidad de actividades en pro de la cultura ferroviaria en los últimos 21 años.

Todas las publicaciones