Billetes HUGIN 20º aniversario CiMaF

Billete 20 aniversario CiMaF.
Billete 20 aniversario CiMaF. (1996-2016)

El 15 de octubre de 2016 el Círculo Madrileño Ferroviario cumplió 20 años.

Por este motivo, y para dejar huella de este hito en la billetería del Ferrocarril de las Delicias, se ha encargado una edición especial de billetes Hugin conmemorando el evento, en el que se muestran varias locomotoras representativas de cada época vivida por el Círculo.

Modelo del billete 20 aniversario CiMaF.
Modelo del billete.

Las locomotoras que se muestran son:

– una locomotora de vapor a escala tipo 020 “Matius”, como la 020-001 “Deliciosa” presente en el parque desde el inicio

– las eléctricas BB-02 “269-007 – Japonesa” y la BB-03 “311-006”, incorporadas al parque móvil del FCD en 2008 y 2014, respectivamente.

Para la confección del billete y del logotipo del 20º aniversario,  cuya versión final se muestra al inicio de esta entrada, se convocó en agosto un concurso de ideas entre socios y aspirantes, corriendo el diseño final a cargo de Rubén Morón, que empleó elementos o conceptos de las tres propuestas presentadas junto con el estilo y elementos tradicionales de la imagen de la asociación.

Desde aquí queremos agradecer su participación a los tres concursantes, cuyas propuestas fueron:

El billete se empezará a repartir a los viajeros durante la jornada de apertura del Día del Tren de 2016. El formato se inspira, como en series anteriores destinadas al público adulto, en los antiguos abonos mensuales de RENFE, para incentivar que el viajero conserve el billete a modo de marcapáginas.

Todas las publicaciones