Visita al Museo del Tren de Aranda de Duero

Por segunda vez -la primera fue en marzo de 1999- la estación de Aranda de Duero-Chelva y el Museo del Tren que acoge han sido el lugar ideal para encontrarnos con nuestros amigos de la Asociación Burgalesa de Amigos del Ferrocarril y la Asociación Arandina de Amigos del Tren, en un encuentro en el que los protagonistas fueron el ferrocarril “Directo” de Madrid a Burgos y la gastronomía. No podían faltar las visitas a distintas estaciones de la línea ni el lechazo al horno tradicional de la tierra.

Lamentablemente, en esta ocasión no disfrutamos del Talgo a su paso por la remozada estación Aranda-Montecillo como en aquel primer encuentro, la total carencia de servicios de viajeros en la línea casi no ha permitido estrenar sus impecables andenes recrecidos y antideslizantes.

El viaje se aprovechó para visitar también las estaciones de Manzanares-Soto del Real y Miraflores de la Sierra a la ida y el pueblo de Maderuelo y la estación de Campo de San Pedro a la vuelta, donde se separó el grupo de ABUAF camino de Burgos.

Esperamos poder repetir esta visita al Museo del Tren de Aranda de Duero y coincidir con ABUAF más a menudo.

Foto de grupo en el Museo de Aranda
La foto del día en el museo arandino con el hito que recuerda el primer encuentro en 1999

Ver más fotos en Facebook

Todas las publicaciones