Por segunda vez -la primera fue en marzo de 1999- la estación de Aranda de Duero-Chelva y el Museo del Tren que acoge han sido el lugar ideal para encontrarnos con nuestros amigos de la Asociación Burgalesa de Amigos del Ferrocarril y la Asociación Arandina de Amigos del Tren, en un encuentro en el que los protagonistas fueron el ferrocarril “Directo” de Madrid a Burgos y la gastronomía. No podían faltar las visitas a distintas estaciones de la línea ni el lechazo al horno tradicional de la tierra.
Lamentablemente, en esta ocasión no disfrutamos del Talgo a su paso por la remozada estación Aranda-Montecillo como en aquel primer encuentro, la total carencia de servicios de viajeros en la línea casi no ha permitido estrenar sus impecables andenes recrecidos y antideslizantes.
El viaje se aprovechó para visitar también las estaciones de Manzanares-Soto del Real y Miraflores de la Sierra a la ida y el pueblo de Maderuelo y la estación de Campo de San Pedro a la vuelta, donde se separó el grupo de ABUAF camino de Burgos.
Esperamos poder repetir esta visita al Museo del Tren de Aranda de Duero y coincidir con ABUAF más a menudo.
Ver más fotos en Facebook