Jornada ferroviaria en Rascafría

El 6 de octubre de 2012, a iniciativa de un particular de la zona y con el apoyo de la Corporación Local de Rascafría, se ha celebrado en el barrio de Oteruelo del Valle de esta localidad serrana, el primer encuentro de actividad ferroviaria de la zona con intención de que se convierta en una actividad periódica.

Además de los populares puestos de modelismo y otros objetos relacionados con el ferrocarril, se realizó un taller de de modelismo para los más pequeños que podían montar una pequeña estación con sus manos. El tren de jardín en ancho de cinco pulgadas estuvo presente por la participación de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Collado Villalba “AAFCV”, que instaló un circuito portátil de vía de cinco pulgadas y aportó dos locomotoras y un tren de viajeros.

Por nuestra parte, aportamos al evento dos coches de viajeros y la locomotora a vapor 030-003 “Alicia” que circuló durante todo el día transportando gran número de viajeros y despertó la curiosidad de numeroso público interesado en la tracción vapor. La  otra aportación, a petición de la organización, ha sido el sistema de venta de billetes HUGIN con el que se expendieron los billetes que portaban los viajeros.

Ver más fotos en Facebook

Todas las publicaciones