Carlos Abellán, nuevo Director del Museo del Ferrocarril

El hasta ahora Presidente de la FEAAF, Carlos Abellán Ruíz, fue nombrado por el Director-Gerente de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, Juan Pedro Pastor Valdés, nuevo Director del Museo del Ferrocarril de Madrid en sustitución de Miguel Muñoz.

Ferroviario de raza y entusiasta del ferrocarril es un encendido defensor de todo aquello que signifique la conservación de materiales, historia y oficios ferroviarios. Ha alcanzado últimamente mucha repercusión por el apoyo prestado a Juanjo Olaizola desde la Presidencia de la FEAAF en unión a la inmensa mayoría de los aficionados que veíamos peligrar la actividad del museo más representativo, como modelo de gestión, para los amantes del ferrocarril.

En la primera reunión con nuestro Presidente, que no se ha hecho esperar, ya se ha puesto sobre la mesa la intención de trabajar en común para que el Ferrocarril de las Delicias siga adelante. Prueba de su talante es la ropa de faena que colgaba de su perchero con la que ha trabajado personalmente en la limpieza de la pintada que lucía el coche cafetería tiempo atrás.

Nuestra más sincera enhorabuena puesto que sabemos que para ti es un sueño cumplido dirigir este museo, te deseamos todo el éxito que como colaboradores y amigos del Museo desde 1996 esperamos para esta nueva etapa. Sabemos que el camino que te espera es duro y los retos muchos, pero también sabemos que te gustan los desafíos. Cuenta con nosotros para todo aquello que signifique dar pasos adelante en la historia del Museo y del Ferrocarril de las Delicias.

Ver la noticia en la página web del Museo.

Todas las publicaciones