4º ATV FC Camp de Túria – III Jornadas de Nuevos Vaporistas

Una nueva generación de socios y colaboradores del Círculo están recibiendo formación como maquinistas de tracción vapor para la galga de 5 pulgadas. Estos nuevos vaporistas son el reflejo del interés del Círculo por la difusión de la cultura en torno al ferrocarril, ayudando a mantener viva la tradición ferroviaria como en este caso, donde los oficios de maquinista, fogonero y encendedor, continúan teniendo su espacio cada mañana de apertura del Ferrocarril de las Delicias.

Estas jornadas, continuación de anteriores integradas en distintas ediciones A Todo Vapor!! concluyen con las prácticas y ”sueltas” realizadas en el Ferrocarril Camp de Turia, en la 4ª edición de sus jornadas dedicadas al vapor (hermanas de las nuestras) que tuvo lugar el 18 de febrero de 2012. En nuestra próxima edición, prevista en Delicias para el próximo día 11 de marzo, los aprendices podrán demostrar sus aptitudes y conocimientos.

En la actualidad se preparan nuevas jornadas para perfeccionamiento de vaporistas y de iniciación en el vapor para nuevos colaboradores y miembros de la Asociación de Amigos del Ferrocarril Collado Villalba, que se encuentran elaborando el proyecto para un nuevo parque ferroviario en la Comunidad de Madrid en el Parque del Carrizal de esa localidad.

Todas las publicaciones