VIII Xuntanza en el Central de Galicia: Nuevo circuito

Este año son dos los motivos que nos hacen desplazarnos a Galicia. Por un lado, participar en la octava edición en la Xuntanza organizada por nuestros amigos de Carrileiros de Foula en el Ferrocarril Central de Galicia que este año, además, cuenta con el aliciente de la renovación integral de su circuito y la ampliación que ha multiplicado por tres las instalaciones de este ferrocarril gracias a la inversión canalizada por el Concello de Ourense con fondos del Plan E. Y por otro, asistir a la inauguración del circuito ferroviario de cinco pulgadas que el Museo de la Fundación dos Ferrocarriles de Galicia ha realizado en sus instalaciones de Monforte de Lemos (Lugo).

Por eso, tras una interesante jornada del sábado en Monforte, nos desplazamos a Ourense para disfrutar del domingo. De buena mañana y teniéndonos que enfrentar de nuevo a los lógicos problemas en la puesta en marcha de una instalación nueva, nuestros trenes poco tardaron en estar en servicio para atender al público asistente y al Alcalde y otras autoridades que se desplazaron a lo que antaño era un acuartelamiento y en la actualidad es un equipamiento lúdico-cultural más de la ciudad de Ourense.

En funcionamiento desde 2003, las últimas obras realizadas por el Ayuntamiento en el Central de Galicia consolidan la permanencia de la actividad al tiempo que premian la gestión realizada desde su puesta en servicio por Carrileiros de Foula, gracias al esfuerzo e ilusión depositados por los integrantes de esta Asociación.

Fotos de la Xuntanza y más información en la página de Carrileiros de Foula

Todas las publicaciones