Restauración de la billetera Hugin del Museo del FC. de Las Matas

Billete Hugin AFEMAT
Billete Hugin AFEMAT

Por encargo del Ayuntamiento de las Rozas de Madrid, el equipo de restauración del Círculo se desplazó a Las Matas para valorar el estado de la máquina billetera Hugin con la que se expenden los billetes que se entregan a los visitantes del Museo del Ferrocarril de este barrio de Las Rozas (Madrid), de marcado sabor ferroviario.

Tras un examen visual y un primer acercamiento a su estado, se decide trasladar la máquina a los talleres del Círculo donde se repara y se restaura de forma integral, incluida la pintura que se encontraba especialmente dañada. Tras la realización de todos los trabajos necesarios y el rodaje de prueba pertinente, la tarde del 18 de enero la máquina entró de nuevo en servicio en el Museo con un flamante aspecto y en perfecto orden de marcha.

Billetera Hugin del Museo de Las Matas.
Billetera Hugin del Museo de Las Matas.

Por medio de un acuerdo, aún sin concretar, entre el Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid y la Asociación de Amigos del FC. de Las Matas con el Círculo, se pretende dar un seguimiento a la billetera con el fin de que permanezca en servicio el mayor tiempo posible sin incidencias, ya que la complejidad mecánica de la máquina y su antigüedad, hacen que los pequeños problemas puedan surgir frecuentemente.

En la sección Hugin dispone de más información acerca de este sistema de venta de billetes.

Todas las publicaciones