Por encargo del Ayuntamiento de las Rozas de Madrid, el equipo de restauración del Círculo se desplazó a Las Matas para valorar el estado de la máquina billetera Hugin con la que se expenden los billetes que se entregan a los visitantes del Museo del Ferrocarril de este barrio de Las Rozas (Madrid), de marcado sabor ferroviario.
Tras un examen visual y un primer acercamiento a su estado, se decide trasladar la máquina a los talleres del Círculo donde se repara y se restaura de forma integral, incluida la pintura que se encontraba especialmente dañada. Tras la realización de todos los trabajos necesarios y el rodaje de prueba pertinente, la tarde del 18 de enero la máquina entró de nuevo en servicio en el Museo con un flamante aspecto y en perfecto orden de marcha.
Por medio de un acuerdo, aún sin concretar, entre el Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid y la Asociación de Amigos del FC. de Las Matas con el Círculo, se pretende dar un seguimiento a la billetera con el fin de que permanezca en servicio el mayor tiempo posible sin incidencias, ya que la complejidad mecánica de la máquina y su antigüedad, hacen que los pequeños problemas puedan surgir frecuentemente.
En la sección Hugin dispone de más información acerca de este sistema de venta de billetes.