VII Xuntanza en el Central de Galicia. Despedida del primitivo circuito.

Las Xuntanzas organizadas por nuestros amigos de Carrileiros de Foula en el Ferrocarril Central de Galicia, son desde su primera edición una cita obligada para los miembros del Círculo, que como novedad aparecieron vestidos con las nuevas camisas de la asociación.

Este año aportamos al encuentro la locomotora eléctrica B3 “Olvido” y muchas ganas de pasarlo bien. No fue un problema teniendo en cuenta que los amigos de Ourense preparan distintas actividades que hacen que el de Foula, sea uno de los encuentros más interesantes de todos los que se organizan.

La principal novedad para este año era la inauguración, el sábado 22 de mayo, del “Aula do Tren” en la estación de Os Peares (línea de Ourense a Monforte) resultado de la restauración y adecuación del edificio de viajeros, y en mayor medida, del edificio del muelle donde Carrileiros, han instalado un recoleto museo ferroviario en el que no falta el más mínimo detalle. Desde aquí nuestras felicitaciones a los miembros de Carrileiros que este mismo día se presentaban como asociación independiente.

Por otro lado, el domingo 23 de mayo se despidió el primitivo circuito de cinco pulgadas de Carrileiros. Las vías del Ferrocarril Central de Galicia serán sustituidas por otras de mayor recorrido en el mismo emplazamiento, al tiempo, se renovará el entorno e instalaciones del parque. Esperamos acudir a inaugurar el nuevo parque, a lo más tardar, para la próxima Xuntanza.

Fotos de la Xuntanza y más información en la página de Carrileiros de Foula

Todas las publicaciones