Nueva serie de locomotoras “Cocodrilo”

El constructor madrileño y entonces socio del Círculo, Carlos Jiménez, presentó en nuestro Día del Tren de 2010 la primera de una serie de locomotoras eléctricas tipo cocodrilo de inspiración europea que contarán con rodaduras Bo Bo y Co Co. La unidad presentada, aún en construcción, permanecerá en el Ferrocarril de las Delicias realizando pruebas de tracción y comportamiento previas a la construcción de sus futuras hermanas.

La locomotora contó con muy buena aceptación por parte de los asistentes a nuestro encuentro, gracias a su equilibrado aspecto y  funcionalidad. Durante las cuatro horas de apertura de la tarde del encuentro, no paró de arrastrar trenes demostrando buen comportamiento y capacidad de tracción, además de una perfecta adaptación a las duras condiciones de nuestro parque, con curvas de radio muy cerrado y cambios con tangencias aún más comprometidas que superó sin incidencias.

Esta locomotora vería nacer a su primera hermana durante el Día del Tren de 2011, y circularía por el Ferrocarril de las Delicias hasta abril de 2012, no formando parte del material móvil del parque en la actualidad.

Todas las publicaciones