Madrid bajo la nieve

La mañana del viernes 9 de enero de 2009 amaneció nevada en Madrid, dejándonos además de descomunales retenciones de tráfico y el colapso del tránsito aéreo, unas estampas de la ciudad de una belleza poco habitual.

Nuestro parque ferroviario, el Ferrocarril de las Delicias, también nos dejó imágenes para el recuerdo. La misma mañana del día 9, se pudo inmortalizar la escena con fotos como las que ilustran esta noticia. En este enlace está disponible una presentación con una selección de estas estampas.

Apertura con nieve

El 10 de enero, sábado de apertura de parque, también nos dejo un surtido de imágenes, esta vez menos bucólicas pero mucho más divertidas.

El valiente público que nos visitó esta jornada tan poco usual disfrutó de forma especial del viaje en nuestros trenes, que tuvieron que vérselas con la nieve depositada sobre las vías. El duro trabajo realizado por la locomotora térmica “Paloma” para dejar expedito el recorrido, puede verse en el siguiente vídeo “Paloma versus Snow”

Tras liberar las vías se pudo circular con “relativa” normalidad y disfrutar del “vapor vivo” con el encendido de las locomotoras FCD 030-001 y 040-001 con las que, ayudado por el intenso frío, el vapor formó imágenes espectaculares.

Hay una segunda presentación con fotos de la nevada en este enlace.

También se pueden ver este y otros vídeos en nuestro Canal YouTube

Todas las publicaciones