Vapor Vivo en Las Matas 2007

El 2 de mayo de 2007, Día de la Comunidad de Madrid, desplazamos un circuito portátil de vía de cinco pulgadas y locomotoras de las tres tracciones al ferroviario barrio de Las Matas en Las Rozas de Madrid, que celebraba sus Fiestas de San José. La iniciativa partió de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Las Matas “AFEMAT” y contamos con la colaboración de algunos socios de la Asociación Madrileña para la Restauración de Material Ferroviario “AREMAF”.

El circuito se situó en la carpa polideportiva del barrio debido a la lluvia y fue visitado por gran cantidad de personas interesadas en el funcionamiento de las locomotoras, especialmente la recién recuperada locomotora de vapor 020-004 “Bicicleta” y por los más de quinientos pasajeros que viajaron en los trenes.

Foto de grupo
Foto de grupo CIMAF – AREMAF en Las Matas

El barrio de Las Matas, fue, en origen un barrio obrero levantado en 1922 por la Compañía del Norte para el personal de la estación de clasificación del mismo nombre en servicio desde 1916. Las Matas tiene una gran tradición ferroviaria, especialmente potenciada en los últimos años con la creación de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Las Matas “AFEMAT”, de quien parte la iniciativa de montar este circuito ambulante.

Vídeo de la visita a Las Matas en 2006 disponible en nuestro canal YouTube y en la página de descargas (a extinguir)

Todas las publicaciones