Aperturas FCD en Navidad 2006-07

Como todos los años, entre el 26 de diciembre y el 5 de enero, el Museo del Ferrocarril de Madrid puso en marcha una de las actividades más demandadas por el público en estas fiestas: el Tren de Navidad.

Por este motivo, el Ferrocarril de las Delicias abrió al público de forma extraordinaria del 26 al 31 de diciembre y del 2 al 4 de enero de 2007 en su horario habitual y el 5 de enero media hora antes.

De esta forma, los usuarios del Tren de la Navidad que lo desearon pudieron viajar también en nuestros trenes de 5″.

Todo preparado en Central
Todo preparado en Central para la llegada de los viajeros

Para esta temporada pudimos contar con el apoyo del material cedido temporalmente por el Centro Ferroviario Vaporista de Riba-Roja de Túria, que fue de gran ayuda.

El Tren de la Navidad

El Tren de la Navidad, formado por el material histórico del Tren de la Fresa, se programa cada año para viajar entre la estación de Atocha y la sede del Museo del Ferrocarril. A bordo de este tren todos los pasajeros pueden disfrutar de un divertido espectáculo de animación teatral.

Llegada del Tren de la Navidad
Llegada del Tren de la Navidad

Una vez en el Museo, los visitantes podrán recorrer la exposición permanente, y conocer la recién inaugurada colección de trenes de juguete denominada “Johnny Hassan”, compuesta por unas 900 piezas que suponen un recorrido completo a través de la historia del tren de juguete español y el modelismo ferroviario en el siglo XX.

Todas las publicaciones