Aperturas FCD en Navidad 2003-04

Como todos los años, entre el 26 de diciembre y el 5 de enero, el Museo del Ferrocarril de Madrid puso en marcha una de las actividades más demandadas por el público en estas fiestas: el Tren de Navidad.

Por este motivo, el Ferrocarril de las Delicias abrió al público de forma extraordinaria del 26 al 31 de diciembre y del 2 al 4 de enero de 2004 en su horario habitual y el 5 de enero media hora antes.  Así, los usuarios del Tren de la Navidad que lo desearon pudieron viajar también en nuestros trenes de 5″ y los más pequeños recibieron un trozo de carbón dulce como regalo el día 5 de enero.

Este año hemos contado con la inestimable ayuda de los socios de AREMAF, que también nos ayudaron el año pasado con el montaje de Juvenalia. ¡Gracias!

El Tren de la Navidad

El Tren de la Navidad, formado por el material histórico del Tren de la Fresa, se programa cada año para viajar entre la estación de Atocha y la sede del Museo del Ferrocarril. A bordo de este tren todos los pasajeros pueden disfrutar de un divertido espectáculo de animación teatral.

Una vez en el Museo, los pasajeros pueden visitar la colección permanente, conocer la exposición temporal “Las letras viajan en tren” y, de manera opcional, asistir a la obra de teatro “La casa del eco” o viajar en los trenes de 5″ del Ferrocarril de las Delicias.

Doble tracción de vapor
Doble tracción de vapor Octavio – Deliciosa con el enclavamiento al fondo

A la llegada el tren a Delicias los viajeros pudieron también contemplar el edificio del enclavamiento de Algodor, inaugurado el pasado 14 de noviembre de 2003 tras varios años de trabajos.

Todas las publicaciones