Juvenalia 2002

Durante las navidades de 2002 el Círculo participó en la feria de ocio infantil y juvenil “Juvenalia”, organizada por IFEMA.

Del 19 al 30 de diciembre de 2002 el Círculo se trasladó al recinto de Campo de las Naciones de IFEMA para participar por primera vez en “Juvenalia”: el Salón del Ocio Infantil y Juvenil.

Contratados por el Ayuntamiento de Madrid, nos construyeron un recinto vallado y alfombrado con un túnel de madera para albergar la vía, que se montó con las vías de acero de nuestro circuito portátil junto a las de uno de nuestros socios.

Circuito de 5" en Juvenalia
Circuito de 5″ en Juvenalia

También se montó una pequeña exposición de objetos ferroviarios en dos vitrinas, junto a la locomotora de vapor FCD-020-001 “Deliciosa”.

Dos semanas de aperturas

Durante diez días el circuito se abrió gracias a los socios del Círculo y a los de AREMAF que nos ayudaron. Las aperturas se tuvieron que compatibilizar con las del Ferrocarril de las Delicias, que además también vivió su campaña del Tren de la Navidad del Museo del FC. de Madrid.

En Juvenalia se utilizaron trenes formados por coches “Madrid”, el vagón “J-01” y las locomotoras “Reos” y “Paloma”.

La locomotora C-2 “Paloma” fue construida por varios socios durante el año 2002, y se terminó a tiempo para estrenarse durante la feria.

Se puede consultar una galería de fotos en Facebook.

Juvenalia, una feria con historia

Juvenalia es una feria de ocio infantil y juvenil que organiza anualmente la Institución Ferial de Madrid desde 1980, y fue concebida para acercar las instituciones y asociaciones juveniles a niños y adolescentes durante las vacaciones de Navidad.

En sus primeras ediciones se celebraba en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo de Madrid. Después pasó a los pabellones de propios de IFEMA, primero en la Casa de Campo y finalmente en Campo de las Naciones.

Todas las publicaciones