31ª Festa del Trenet en Can Mercader

El sábado 15 de octubre de 2022 cuatro miembros del Círculo coincidieron en Cornellá de Llobregat (Barcelona) para participar en el 31º encuentro de vaporistas en el Parc de Can Mercader, organizado por el Club d’Amics del Ferrocarril de Cornellá – CAFC.

Cartel "La Festa del Trenet 2022"
Cartel “La Festa del Trenet 2022”

El encuentro transcurrió con plena normalidad, siendo el primero desde 2019 sin restricciones. Al realizarse en sábado contó con numerosos participantes venidos de otros parques pero con público moderado, lo que siempre se agradece en una jornada festiva.

Tras la comida de hermandad y el tradicional sorteo de regalos, la mayor parte de los participantes se desplazaron al Tren de Palau para celebrar su 30º aniversario.

Nueva vía en Can Mercader

Durante el encuentro los maquinistas pudieron disfrutar de los más de 400 metros de vía general renovada de este veterano circuito.

Desde hace un par de años el CAFC ha comenzado a sustituir la tradicional vía Vignole de acero inoxidable sobre traviesa de chapa TJV por nueva vía de acero de 21 mm de altura sobre traviesa de plástico reciclado.

Este sistema permite montar sistemas de señalización basados en circuitos de vía clásicos y una rodadura mucho más cómoda.

Galería de fotos

Se pueden ver más fotos de la 31ª Festa del Trenet en la web de la FCAF.

Todas las publicaciones