18ª Trobada del Trenet de la Vall d’Aro

El 12 de agosto de 2018 un grupo de cinco socios del Círculo asisieron a la 18ª edición de la Trobada del Trenet de la Vall d’Aro, organizada por la asociación homónima en el parque ferroviario de 5″ de Castell d’Aro (Girona).

Este parque se ubica en la antigua playa de vías de la estación de Castell d’Aro del ferrocarril de vía estrecha de San Feliu de Guíxols a Gerona (SFG). El ferrocarril, de 75 cm de ancho de vía, se estableció en 1892 y prestó servicio durante 77 años, siendo clausurado por FEVE en abril de 1969, seis años después de la entrega de la concesión por la compañía explotadora. El Ayuntamiento de Platja d’Aro – Castell d’Aro y la Asociación del Trenet conservan la locomotora de vapor nº 5, que se exhibe dentro de los terrenos del parque, así como los edificios de la estación y de los retretes, que mantienen su función original.

Desde Madrid se desplazó la locomotora eléctrica B4 “Lucas”, disfrutando de una mañana en compañía de diversos amigos catalanes (algunos nos recordaban de la visita que realizamos en 2015 a la 17ª Trobada de Fornells de la Selva) y de un sentido homenaje al fallecido poeta local D. Josep Mora i Sala, con lectura de algunos de sus versos.

Por la tarde se aprovechó para visitar la localidad de Sant Feliú y su playa urbana, que ya pertenece a la Costa Brava.

Al día siguiente visitamos Girona capital antes de emprender el viaje de regreso a Madrid, conociendo tanto la explanada de las estaciones como el casco histórico, incluyendo el barrio judío y la impresionante Catedral.

Se puede consultar también la galería de nuestro perfil de Facebook

Galería de fotos 18ª Trobada Castell d’Aro

Todas las publicaciones