17ª Trobada en Fornells de la Selva (Girona)

Cartel 17ª Trobada Fornells de la Selva.
Cartel 17ª Trobada Fornells de la Selva.

El fin de semana del 18 y 19 de abril de 2015, un grupo de cuatro miembros del Círculo se trasladaron al municipio de Fornells de la Selva (Girona) para asistir a la 17ª Trobada del Parc de l’Estació, organizada por la Associació d’Amics del Ferrocarril dels Comarques Gironines (ASAFEGI) con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

Aprovechando el viaje, a la ida se hizo parada y fonda en las instalaciones del recuperado Ferrocarril Minero de Utrillas (Teruel), gestionado por la Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril y Tranvías (AZAFT).

El grupo frente a la locomotora "Hulla", en Utrillas (Teruel).
El grupo frente a la locomotora “Hulla”, en Utrillas (Teruel).

ASAFEGI es una asociación que se constituyó en 1991 en Girona capital, y que algunos años después se mudó a la localidad vecina de Fornells de la Selva,  estableciendo su sede en el edificio de la estación de Renfe y construyendo en un terreno anexo un circuito de tren de jardín de galgas 5″ y 71/4″ que inauguraron en 1998, siendo por lo tanto coetáneo del Ferrocarril de las Delicias. Sin embargo, desde el primer año el Ayuntamiento de Fornells se volcó con su Trobada anual, organizando a su alrededor una verdadera Feria local anual, la Fira de Locomoció i Artesanía, llena de puestos de comida y con varias exhibiciones de vehículos antiguos, trial, 4×4, ponys y caballos, etc.

La delegación del Círculo, formada por cuatro miembros, aportó la locomotora eléctrica B-04 “Lucas” y la de vapor-carbón 020-003 “María”, que circularon durante toda la mañana del domingo.

Galería de fotos:

Esperamos que esta 17ª Trobada en Fornells de la Selva se repita en el futuro y que los amigos que hemos encontrado allí puedan visitar el Ferrocarril de las Delicias en alguna ocasión.

Se pueden ver más fotos en nuestro Facebook, en del Ayuntamiento de Fornells y en el de ASAFEGI.

Se puede consultar también la ficha de su parque ferroviario.

Más información del tren de Utrillas en su web: www.minasdeutrillas.com

Todas las publicaciones