El Ferrocarril de las Delicias abre para el mercadillo de Navidad de Carrefour

Este fin de semana el Ferrocarril de las Delicias, el tren de jardín que hay en el Museo del Ferrocarril, abre en horario especial con motivo de la celebración del Mercadillo de Navidad de Carrefour.

Realizado en la zona exterior del Museo del Ferrocarril, este mercadillo es una gran oferta de ocio y entretenimiento para celebrar la llegada de las fiestas navideñas. Para esta ocasión nuestro parque ferroviario abrirá en los siguientes horarios:

  • Viernes 17 de diciembre: de 16:00 a 18:00.
  • Sábado 18 de diciembre: de 11:30 a 14:00 y de 16:00 a 18:30.
  • Domingo 19 de diciembre: de 11:30 a 14:30.

Durante los 3 días nuestros trenes, cuyo ancho de vía es sólo de 5 pulgadas (12,7 cm) te llevarán en un viaje muy especial por nuestro jardín; decorado especialmente para Navidad.

Aparte de quienes visiten del Mercadillo de Navidad de Carrefour, los visitantes del Museo del Ferrocarril podrán acceder a nuestras instalaciones el sábado 18 hasta las 18:00 y el domingo 19 por la mañana.

Sobre el Ferrocarril de las Delicias

Es el único parque ferroviario de la Comunidad de Madrid. Inaugurado en octubre de 1998, recrea un auténtico ferrocarril. A pesar de su tamaño reducido funciona exactamente igual que uno real. Pero manteniendo parte de la esencia que la evolución de la tecnología ha hecho desaparecer.

Preservamos elementos característicos como la emisión de billetes en máquinas Hugin (usadas por Renfe entre los años 60 y 90 del siglo pasado), la intervención de los billetes mediante obliteración, la orden de Marche el Tren con silbato y banderín… Y nuestra estrella es el vapor. Pequeñas locomotoras de vapor 100% funcionales, algunas capaces de remolcar más de 2 toneladas de tren.

Todas las publicaciones