El FCD cierra del 9 de junio al 7 de septiembre de 2019

Llega el verano y, como todos los años, el Ferrocarril de las Delicias cierra por “vacaciones”. Un periodo en el que aprovecharemos nuevamente para hacer obras de mejora en el parque y trabajos de mantenimiento del material móvil.

9 de junio, último día de la temporada

El domingo 9, en el que abrimos de 11:30 a 14:30 por la celebración del Mercado de Motores, será el último día de apertura de la temporada 2018-2019.

Este día contaremos, además, con algunos trenes de otros ferrocarriles de 5 pulgadas de España que el día antes asistan al encuentro nacional organizado por los Amigos del Tren de Jardín de Collado Villalba. Por lo que, sumado a la feria de artesanía y artículos de segunda mano, va a ser una jornada muy intensa.

La temporada 2019-2020 comenzará el sábado 7 de septiembre, que coincidirá con la Feria de la Estación, destinada al cómic y juguete antiguo. Tan solo 2 semanas después organizaremos una nueva edición del A Todo Vapor!!, en la que confiamos con poder presentar al público una de las 2 locomotoras que estamos reparando.

Obras previstas para este verano

Este año tenemos previstas muchas pequeñas actuaciones que mejorarán la estética del Ferrocarril de las Delicias, además del flujo de viajeros.

Por un lado, tenemos previsto reemplazar el vallado de la estación Central por uno definitivo de madera, que mejore el acceso de los viajeros a los trenes.

La estación de Arboleda también va a recibir un lavado de cara, basado en reemplazar la pintura que lleva teniendo desde el año 1998 y en tapar las grietas que tiene el muro en la actualidad.

También tenemos previsto tapar las grietas del túnel e instalar nuevas barreras de acceso al parque, con las que mejorar el sistema de apertura y cierre del parque.

Además también vamos a hacer varias labores de jardinería que van más allá de las podas… ¡Qué tendrás que venir descubrir el 7 de septiembre!

Todas las publicaciones