Necesitamos tu apoyo en los Presupuestos Participativos

Ya están en marcha los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Madrid para 2018. Por tercera vez volvemos a presentar el proyecto de conexión mediante escalera de la estación de Cercanías de Delicias con el Museo del Ferrocarril.

Aunque aún queda tiempo para que empiecen las votaciones, necesitamos tu apoyo para superar la fase inicial.

¿En qué consiste el apoyo?

Todas las iniciativas de presupuestos participativos son analizadas por los técnicos del Ayuntamiento. Definen su viabilidad y presupuesto antes de pasar a las votaciones finales.

Para evitar una excesiva carga de trabajo ante la innumerable cantidad de propuestas realizadas, hasta el 19 de marzo se realizará una primera votación.

Sólo las más apoyadas pasarán a ser analizadas y podrán ser votadas para ejecutarse durante 2019.

Apoyar una iniciativa es tremendamente sencillo. Si tienes una cuenta en el portal de Decide Madrid (sólo disponible para personas empadronadas en Madrid), debes visitar nuestro proyecto y pulsar sobre el botón “Apoyar”.

Como aypoyar presupuesto

¿Por qué proponemos esta conexión peatonal?

Queremos contribuir a crear un mejor distrito y a facilitar el acceso a uno de sus elementos más importantes, el Museo del Ferrocarril, en donde está ubicado el Ferrocarril de las Delicias.

Esta pequeña obra que proponemos facilitaría el acceso al recinto del museo y su entorno, evitando el rodeo que hay que dar actualmente.

La mejora haría más cómoda y atractiva la visita, algo que mejoraría su visibilidad. Y, por supuesto, la del distrito de Arganzuela.

Comparativa de los caminos entre Delicias y el Museo del Ferrocarril antes y después
El camino rojo indica el rodeo que hay que hacer actualmente. El verde sería el nuevo camino, siendo la línea de puntos la única obra necesaria.

Aparte del Museo, en el recinto ferroviario hay oficinas de Renfe y Adif en las que trabajan cientos de personas que diariamente usan el tren. Y la estación de Cercanías también es usada por los vecinos de las calles Tomás Bretón, Turmalina y Párroco Eusebio Cuenca, que se beneficiarían de llevarse a cabo esta iniciativa.

Por otro lado, construir la escalera adecentaría una zona poco cuidada que estropea la imagen del conjunto histórico.

 

Ayúdanos a crear un mejor distrito

 

 

Todas las publicaciones