I Feria Social de Arganzuela – ArganzuelaFEST!

Los días 18 y el 19 de mayo se celebró en el área del Centro Cultural Casa del Reloj la primera feria social del distrito en el que tenemos nuestra sede, la ArganzuelaFEST! CiMaF estuvo presente con un stand en la zona de la feria y enseñó cómo se enciende una locomotora de vapor de galga 5″.

¿Qué es el ArganzuelaFest!?

Es una iniciativa de participación ciudadana de la Junta de Distrito para organizar un evento que una y dé a conocer a las asociaciones no lucrativas y entidades sociales del distrito.

Más de 50 de ellas tuvieron representación en los stands de la feria y en las actividades que entre todas hemos preparado, que fueron bastante variadas. Puedes conocerlas en el programa oficial del ArganzuelaFest!.

Plano de localizaciones del ArganzuelaFest!
Plano de localizaciones del ArganzuelaFEST!

Información sobre el Círculo en el ArganzuelaFEST!

Durante el Arganzuela FEST! nos correspondió el stand nº 3, compartido con la Coral de Arganzuela (punto 5 del mapa). Montamos el stand a las 10:00 y nos quedamos finalmente hasta las 19:00.

En el stand dimos a conocer toda nuestra actividad en el Ferrocarril de las Delicias y fuera de él; repartimos información sobre nosotros y tendimos puentes con otras entidades con las que seguramente colaboremos en un futuro cercano.

Como actividad complementaria, difundimos entre el público el 36º A Todo Vapor!!, que tendrá lugar esa misma noche en el Ferrocarril de las Delicias, en conmemoración de la Noche Europea de los Museos.

Vapor junto a Madrid Río

Como no podía ser de otra manera, nosotros difundimos nuestra actividad apoyándonos en nuestro principal atractivo: las locomotoras de vapor.

Explicamos, con una demostración práctica y detallada, cómo se enciende una -la pequeña FCD-020-005 “Pepa”- desde cero.

Para ello llevamos una sección de vía en la que, además, se pudo desplazar unos metros hacia adelante y hacia atrás.

El evento tuvo lugar el sábado 19 de mayo las 13:00 entre el invernadero y el Madrid Río, en el punto 6 del mapa de localizaciones. En el vídeo siguiente se nos puede ver a partir del minuto 1:15:

¡Ayúdanos a difundir!

Esta feria ha sido mucho más que una oportunidad única de conocer a las entidades que tienen su sede en Arganzuela.

Ha sido un evento con decenas de actividades para toda la familia en una ubicación sin igual, que deseamos que tenga continuidad en el futuro. Además, ¡ha sido la primera oportunidad de ver una locomotora de vapor en el entorno del Madrid Río!

Así que te pedimos ayuda para difundir la feria y nuestra actividad en ella, para que no caiga en el olvido y pueda repetirse el año que viene.

Por favor, comparte esta publicación, la web oficial del ArganzuelaFest! y/o usa el hashtag #arganzuelaFest en Twitter.

¡Gracias!

Todas las publicaciones