Visita al CIC de Madrid-Atocha Cercanías

Continuando con la serie de visitas a instalaciones ferroviarias de Madrid, el lunes 8 de febrero el CiMaF aprovechó las fiestas escolares de Carnaval para organizar una visita al CIC de Madrid-Atocha.

El Centro de Información de Cercanías de Madrid, ubicado en la estación de Atocha, es una importante instalación de coordinación del servicio ferroviario de Cercanías. Aunque no interviene directamente en la circulación, el CIC está permanentemente informado de los movimientos de todos los trenes del Núcleo de Cercanías de Madrid y se encarga de comunicar todas las incidencias a los maquinistas, viajeros, CTC y personal de emergencias, cuando procede, de tal forma que se minimicen los tiempos de respuesta y se mantenga la calidad del servicio.

Uno de los medios más novedosos de que dispone este Centro es la cuenta de Twitter de Cercanías-Madrid, que ha conseguido incorporar el feedback de los viajeros al proceso de coordinación con gran éxito.

En la visita participaron dieciséis socios y aspirantes del Círculo, que se lo pasaron en grande admirando el gran panel que muestra la circulación de los trenes y escuchando las explicaciones y respuestas del director del CIC de Madrid-Atocha.

Desde esta web agradecemos al personal de Renfe-Operadora las facilidades puestas para la realización de la visita.

Todas las publicaciones