Obras verano 2015: Turmalina y Tomás Bretón (2ª fase)

El domingo 6 de septiembre comenzó la 18ª temporada del Ferrocarril de las Delicias, y el público pudo comprobar el resultado de los tradicionales trabajos estivales de mejora.

Durante este verano se han estado rematando varias tareas que quedaron pendientes del año pasado, como el muro derecho del apartadero “Tomás Bretón”, los muretes laterales de la rampa del acceso de la calle Turmalina y el ajardinamiento de la zona.

También se han realizado trabajos de sustitución de la vía de aluminio original del parque por vía de acero de fabricación propia, tanto en el circuito interior (tramo “Cajón de Madera” – “Arboleda”) como en el exterior (apartadero de “Tomás Bretón”) y reorganizado la cabecera sur de Arboleda, aún con vía TJV de aluminio.

En el taller de los locales sociales se realizó un escalón de hormigón con cantos de acero para sustituir al que existía desde 2005, ya muy degradado.

Finalmente, se ha avanzado en distintos trabajos de jardinería del parque, destacando la poda de romeros de la montaña central y la sustitución del ciprés del acceso a “Torrelo” por otro ejemplar de la misma especie.

Adjuntamos una pequeña galería como resumen de los trabajos realizados este verano.

Ver todas las fotos de las obras de verano de 2015 en Facebook

Todas las publicaciones