XI Xuntanza en el Central de Galicia

Cartel Xuntanza 2014.
Cartel Xuntanza 2014.

Como venimos haciendo desde la inauguración del Ferrocarril Central de Galicia,  una delegación del Círculo acudió a Ourense a participar en la Xuntanza de nuestros amigos los Carrileiros de Foula. Este encuentro se ha convertido por méritos propios en cita obligada para muchos aficionados a los trenes de jardín de 5″ de la península gracias a la equilibrada unión entre cultura, gastronomía y diversión con el tren como referente.

En esta undécima edición, el Círculo participó con una delegación de siete socios y aspirantes, así como la locomotora de vapor-carbón 030-004 “Dolores”, y durante el domingo 4 se aprovechó para visitar el Museo del Ferrocarril de Monforte de Lemos, con su circuito de 5″ (a cuya inauguración asistimos en el año 2011); la sede de la Asociación Monfortina de Amigos del Ferrocarril y la estación de Cubillos del Sil del FC. Ponferrada-Villablino, entre otras instalaciones ferroviarias.

También se presentaron en público las nuevas camisas del Círculo, de color azul marino, repitiendo la presentación informal realizada en 2010 con las anteriores camisas, de color gris claro.

Foto de familia.
Foto de familia.

Más fotos de la XI Xuntanza en la web de Carrileiros y en Facebook.

Todas las publicaciones