Tren de las Gachas 2014

Cartel XVIII Encuentro Nacional "Amigos del Ferrocarril"
Cartel XVIII Encuentro Nacional “Amigos del Ferrocarril”

El sábado 15 de noviembre de 2014 tuvo lugar el XVIII Encuentro Nacional “Amigos del Ferrocarril” en la ferroviaria localidad de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), conocida por ser el empalme tradicional de la línea de Madrid a Alicante con la general de Andalucía.

Por este motivo, la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid (AAFM) fletó, como ya es tradición, un tren especial remolcado por la  recuperada locomotora “Gata Montesa” (269.604) y formado con los coches del “Tren de los 80”, composición restaurada y mantenida por la AAFM como testigo vivo de una saga ferrovaria a punto de desaparecer en España.

Otra foto de familia
Otra foto de familia

El Círculo participó en esta actividad ocupando 16 plazas del tren, aunque varios de sus miembros también forman parte de la AAFM y colaboran activamente en sus actividades.

La jornada transcurrió en un ambiente festivo aunque lluvioso; se comieron las tradicionales gachas preparadas por los cocineros de la AAFM y se visitaron los depósitos de la estación de Alcázar, así como el material histórico allí almacenado.

Ver más fotos en nuestro Facebook, en el de la AAF de Alcázar, y en el de la AAFM.

Todas las publicaciones