Tren de las Gachas 2013

Cartel Tren de las Gachas 2013.
Cartel Tren de las Gachas 2013.

El sábado 16 de noviembre de 2013 tuvo lugar el XVII Encuentro Nacional “Amigos del Ferrocarril” en la ferroviaria localidad de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), conocida por ser el empalme tradicional de la línea de Madrid a Alicante con la general de Andalucía.

Por este motivo, la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid (AAFM) fletó, no ya un tren como es tradición, sino dos trenes especiales. El primero, remolcado por la  recuperada locomotora “Gata Montesa” (269.604) y formado con los coches del “Tren de los 80”, composición restaurada y mantenida por la AAFM. El segundo, fletado a modo de “Tren sombra”, se hizo con la Unidad de Tren 440 recientemente restaurada.

Citando su propio resumen en Facebook:

A diferencia de otros años, y dado el gran clamor popular que toma, en concreto este viaje cada año, nuestra Asociación puso en funcionamiento dos trenes históricos para trasladar a los cerca de 400 viajeros que así lo desearon.

400 viajeros que tuvieron la oportunidad de degustar, no sólo las gachas de los 3 perolos que se cocinaros, sino la gran y tradicional barbacoa. Para ello, un surtido número de voluntarios, unos 20, destinaron el día para disfrute y regocijo de los que se acercaban por la explanada. Para terminar, café de puchero, licores entre otros para dar fin a la gran jornada gastronómica.

A las 18:10h partían, nuevamente, ambos trenes dirección Madrid, no sin antes realizar una foto de familia hacia los viajeros que se dieron cita en esta convocatoria del año 2013. (…)

El Círculo participó en esta actividad ocupando 9 plazas del segundo tren, aunque varios de sus miembros también forman parte de la AAFM y colaboran activamente en sus actividades.

El grupo en la 440, ya camino de Madrid.
El grupo en la 440, ya camino de Madrid.

Ver más fotos en el Facebook de la AAFM.

Todas las publicaciones